IES Jaime Ferrán
COLLADO VILLALBA

BACHILLERATO GENERAL

Los estudios de Bachillerato General permiten preparar al alumno para estudios superiores; ofrecen una educación básica e integral, con los conocimientos principales de cada área de estudio, además de ofrecer sustentos de cultura general.

Este bachillerato se ha configurado con la intención de que los alumnos tengan nociones generales de ciencias y cultura sin recurrir a contenidos tan específicos. Esto abre la puerta también a una gran cantidad de materias que serán optativas y que permiten a cada cual formarse en las áreas de mayor interés individual. Se trata de un Bachillerato para alumnos que no vayan a requerir una formación específica en artes, ciencias o letras.

Puede ser una opción excelente para los alumnos que están indecisos respecto a su especialización o que desean estudiar carreras que no atienden tan concretamente a las disciplinas de los otros tipos.

De igual modo, los estudiantes al terminar pueden acceder a lo Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con este campo y a determinados puestos de trabajo si el alumno opta por acceder al mundo laboral al teminar Bachillerato.

En los siguientes enlaces puedes encontar la configuración de las asinaturas que conforman esta modalidad de bachillerato, así cómo información de los contenidos y estructura de la prueba de cceso a la universidad (EvAU).

asignaturas 1º Bachillerato
asignaturas 2º Bachillerato