Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal más información

IES Jaime Ferrán
COLLADO VILLALBA



NOVEDADES

CONVOCATORIA DE BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 se abrirá el próximo martes, 19 de marzo. Las ayudas para estudios postobligatorios (bachillerato, FP y universidad) se podrán solicitar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

toda la información
separador

PRUEBAS PARA EL TÍTULO DE BACHILLER PARA MAYORES DE 20 AÑOS

Se convocan las pruebas libres para la obtención del título de bachillerato para personas de más de 20 años que durante este curso académico no estén matriculadas los estudios de Bachillerato.

El plazo de inscripción será del 2 al 16 de abril, ambos inclusive.

instrucciones de la convocatoria
más información
separador

8 M. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los alumnos de Integración Social, han celebrado un encuentro intergeneracional con mujeres, donde compartimos y escuchamos sus recorridos de vida.

cartel de la actividad
separador

ESCUELAS DE FAMILIA

El uso sano de las pantallas y de las nuevas tecnologías. Prevenir conductas de riesgo con hábitos saludables. Cuidar su cerebro.

Viernes 1/03/2024 de 10 - 12 h. Centro de Juventud, Rincón de las Eras,10. Para padres y madres de preadolescentes y adolescentes (+10 años). Gratuito

+ INFO E INSCRIPCIONES:
Centro de Juventud (lunes a viernes:10 a 14 y 17 a 20 h.) Instagram: @movidajovencv / 91 851 24 94 / centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

separador

CONCURSO CARTAS DE AMOR

Un año más se ha celebrado el exitoso concurso de “Cartas de Amor”. Este año las votaciones han sido presenciales, las cartas participantes están expuestas en la biblioteca del centro.


¡Os agradecemos a todos vuestra participación!

separador

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

Se han convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional. El plazo de inscripción es del 8 al 19 de enero de 2024.

instrucciones de la convocatoria
más información
separador

ACTUACIÓN CORO DEL JAIME FERRÁN

Muchas gracias por vuestra participación en el ciclo Villancicos en Sol, una actividad organizada por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos

video de la actuación
separador

INTEGRACIÓN SOCIAL

Las alumnas y alumnos del ciclo de Integración Social llevaron a cabo actividades para la conmemoración del Dia Internacional contra la violencia de género (25 noviembre) y el día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre).


¡Os agradecemos que nos recordéis estas fechas tan señaladas!

separador

BECAS ERASMUS+

Dos alumnos, Lucia y Fernando, del Grado Medio en Actividades Comerciales del Jaime entre los 21 candidatos de FP seleccionados para realizar sus prácticas en empresas europeas gracias a las becas Erasmus+.

¡Enhorabuena y disfrutad del Erasmus!

separador

INMERSIONES LINGÜÍSTICAS 2023-24

Se publica la información para las inmersiones lingüísticas previstas para este curso

Talamanca
Brighton
separador

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2023-24

Se publica la oferta de las actividades extraescolares propuestas para este curso.

toda la información
separador

ENTREVISTA EN LA RADIO

Nuestro director, Pedro Escobar y uno de los jefes de estudios, Vicente Sobrino, son entrevistados en Onda Cero Sierra.

MÁS DE UNO SIERRA: IES Jaime Ferrán el instituto, la oferta formativa del instituto más longevo de la sierra

enlace a la entrevista
separador

TALLER DE DANZA

El día 20 los alumnos del aula Sol y a los alumnos con necesidades de integración de 1º y 2º ESO, van a realizar un taller de danza, donde se fomenta la toma de consciencia del propio cuerpo, su movimiento y las emociones que nos causan estos movimientos. Con la colaboración de la Asociación Dan Zass.

cartel de la actividad
separador

CORO IES JAIME FERRÁN

El coro del instituto Jaime Ferrán participó en un proyecto de creación musical en el que, partiendo de unas canciones de Luciano Berio y con asesoramiento de pedagogos y músicos de la Orquesta Nacional de España, compusieron una canción. Este es el resultado por Daniel Rey Grimau (tenor) y por la Orquesta Nacional de España.

escuchar la creación

¡Enhorabuena a todos los integrantes del coro de nuestro instituto que han participado en este proyecto!

separador

Acreditación de Competencias Profesionales

Se aprueba convocatoria abierta y permanente de participación en procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

toda la información
separador

Orientación para tus estudios

¿Indeciso? ¿Todavía no sabes lo que quieres estudiar?

Un año más os ofrecemos el programa ORIENTA, que incluye información actualizada sobre todos los estudios que se imparten, los nuevos títulos de FP, los Grados Universitarios, las últimas notas de corte, etc...

acceso al programa
departamento de orientación
separador





aulas virtuales del Jaime Ferrán


Las enseñanzas de Formación Profesional que se imparten en el IES Jaime Ferrán están cofinanciadas por el FSE+



.