ESTUDIOS A DISTANCIA

enseñanzas a distancia

La modalidad de estudios a distancia permite a los alumnos/as no asistir de forma presencial o física al aula. En esta modalidad se imparten clases presenciales, las cuales se pueden seguir también de forma online. Aunque no es obligatorio asistir o conectarse a las clases, nuestra recomendación es que asistan a todas aquellas clases que les sea posible. Las clases se imparten los lunes y los martes por la tarde.

Son estudios pensados para personas que, por motivos laborales, personales o de otra índole, no pueden asistir a clase. El título obtenido es exactamente el mismo que el que se obtiene en las modalidades presenciales, pudiendo matricularse únicamente de aquellas que el alumno desee o se vea capaz de superar en un curso académico.

En nuestro centro se imparten estudios a distancia de bachillerato (en las modalidades de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante el curso 2023-24, aunque entra en vigor la nueva Ley educativa (LOMLOE), se permite a nuestros alumnos de distancia, terminar sus estudios con el Plan antiguo (LOMCE).

La matrícula es a principios de septiembre, el plazo lo establece la Comunidad de Madrid y se publicará en la zona correspondiente a cada enseñanza.

bachillerato a distancia

Para acceder a estas enseñanzas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de la ESO.

- Tener más de 18 años o cumplirlos durante el año en el que se realiza la matrícula, o tener más de 16 años y un contrato laboral, ser deportista de alto rendimiento o se encontrarse en circunstancias que le impidan acudir de forma presencial al centro educativo.