IES Jaime Ferrán
COLLADO VILLALBA

AULA DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA (A.C.E.)

PROGRAMACIÓN
WEB

Las AULAS DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA  constituyen una medida organizativa extraordinaria de promoción educativa, que se sitúa en el marco de la compensación de desigualdades en educación y cuyo objetivo es garantizar la atención educativa y favorecer la integración escolar del alumnado que, además de acumular desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas, valore negativamente el marco escolar y presente serias dificultades de adaptación al mismo, o haya seguido un proceso de escolarización tardía o muy irregular, que hagan muy difícil su incorporación y promoción en la etapa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los alumnos que se incorporan a un aula de compensación educativa siguen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria debidamente adaptado a sus capacidades, intereses y necesidades específicas, con un enfoque eminentemente práctico. El referente de las programaciones y del conjunto de actividades didácticas que se desarrollan son los objetivos generales de la etapa y, como objetivos más específicos, tienen los siguientes:

- Obtener niveles adecuados de socialización y convivencia.

- Propiciar la madurez propia de la etapa evolutiva del alumnado.

- Garantizar unos conocimientos y destrezas básicos que permitan el aprendizaje futuro de un oficio.

ALUMNADO

Alumnado en situación de desventaja, de Educación Secundaria Obligatoria y que cumpla quince años en el año natural en el que se inicie el curso escolar correspondiente.

QUE PUEDES ESTUDIAR AQUÍ

En nuestro centro, dentro de un clima de respeto y confianza, en grupos reducido y con atención individualizada, los profesores trabajan con una programación cercana a los conocimientos previos del alumno y práctica para su vida, interrelacionada con los talleres que ofrecemos:

Cocina

Electricidad