IES Jaime Ferrán
COLLADO VILLALBA

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS


Una de nuestras preocupaciones es que las familias estén plenamente informadas de todo lo que acontece a su hij@ en el entorno académico. Con esta finalidad hemos puesto en marcha la plataforma de comunicación familia-centros, denominada ROBLE, que permitirá entre otras cosas justificar faltas de sus hij@s a través de la aplicación, así como conocer el rendimiento académico de los mismos.

Para poder acceder a dicha plataforma se necesitan las credenciales que dan acceso a esta plataforma. Ambos padres/tutores legales del alumn@ pueden disponer de credenciales.



ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO PARA EL CURSO ACTUAL

Los padres de los alumnos nuevos en el centro deben solicitar las credenciales que les darán acceso a la plataforma. Para ello deben enviar un correo a roble@iesjaimeferran.org, indicando nombre y apellidos del alumno/a y nombre, apellidos y correos de los tutores que desean la credencial. En el caso de alumnos mayores de edad, son los propios alumnos los titulares de las credenciales.

guía de acceso nuevos tutores

PROBLEMAS DE ACCESO, OLVIDO DE CONTRASEÑA

Los padres de los alumnos que hayan olvidado la contraseña de acceso, puedem solicitar una nueva al correo roble@iesjaimeferran.org. Esta solicitud puede demoarse unso días en ser atendida


Se puede acceder a Roble de las siguientes formas:

  1. (ROBLE-APP). Instalando la aplicación en su dispositivo móvil o tableta (la aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS -apple-. Puede usar los enlaces de descarga situados más abajo.


  2. (ROBLE-WEB). Accediendo a través de Internet al portal a RAICES identificándose con las credenciales proporcionadas. La primera vez que se accede a través de un ordenador pedirá que se cambie la contraseña y facilitará los mecanismos (pregunta de recuerdo y correo electrónico) para recuperar una contraseña en caso de extravío.

 

GUIAS DEL USO DE ROBLE

NOTA MUY IMPORTANTE: Para entrar en ROBLE-WEB es necesario tener habilitadas las ventanas emergentes en el navegador para ese sitio. ESTA GUÍA explica como habilitarlas.